La pregunta podría ser, ¿por qué abrir una empresa en España? Y sobre todo, ¿dónde en España?
Uno de los aspectos a valorar en relación a la ubicación física de un centro de negocio es la proximidad a las materias primas y la facilidad de comunicación, así como las posibilidades de distribución de los productos terminados. España se encuentra en el extremo occidental del continente europeo, pero a pesar de esto, ofrece aspectos muy positivos que la hacen un punto interesante para establecer un negocio.
Cataluña está especialmente bien comunicada por carretera con el resto de Europa, y goza de infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias de primer nivel. Un buen ejemplo es el puerto de Barcelona, que durante el 2015 ha sido uno de los primeros a nivel europeo en cuanto a tráfico internacional de mercancías.
¿Y si quiero abrir una empresa en España dentro del sector servicios? Cataluña ofrece una buena calidad de vida, con un carácter mediterráneo y emprendedor que facilita la integración y adaptación de cualquier persona que se quiera establecer allí, tanto a nivel personal como profesional.
Nos hemos saltado el capítulo sobre el sistema administrativo y fiscal español, no quisiéramos desanimar a nadie en un primer momento. Si fuera el caso, aquí estamos los profesionales del sector para ayudaros a abrir una empresa en España y desarrollar vuestro proyecto.